lunes, 15 de julio de 2013

#Trailaciegas por el Aulencia



Al mas puro estilo Calleja, los días antes de la salida no teníamos claro si lo conseguiríamos, si volveríamos vivos a casa o si tendríamos alguna desgracia provocada por el tremendo fuego y las posteriores inundaciones.

Llega el miércoles, 21h30 en la Plaza de Villanueva del Pardillo. Un salida que en principio no iba a contar con mucha gente acaba convirtiéndose en 16 locos corriendo como luciérnagas.



 
Tras la foto de rigor antes de la salida (mejor dejar constancia antes que después por si sufríamos un final fatal), salimos hacia nuestro punto de partida en el aeródromo del Pardillo. Tengo que reconocer que en esos momentos tenía cierta tensión por miedo de perder a esta buena gente por un camino que no había hecho desde septiembre. ¿Se habrían movido las montañas desde entonces?

 Nos ponemos en marcha rumbo a la cima. Primeros 3km de subida con un desnivel de unos 100m. Hacemos cima, esta era la parte fácil y por cierto la única en la que tenía certeza de donde estábamos.
A partir de este puto empezamos el descenso hacia la presa del Rio Aulencia. Sendero agradable en el que se nos une un compañero por unos metros. Seguimos bajando enfilándonos en un tramo final muy técnico para aterrizar en la presa. Estampa de postal antes de adentrarnos en lo desconocido.
 A partir de este punto @Rodriarcos empieza a soltarme todo tipo de improperios por el agradable tacto de las piedras en sus pies. Je je…me engañaron, esas piedras no estaban allí la última vez que pase; prometo avisar la próxima vez).   
El camino se hace muy estrecho y en ocasiones difícil. Las zarzas no dejan de pegarnos picotazos y la noche acaba por cerrarse en una oscuridad absoluta. Por ahora no nos hemos perdido y seguimos vivos. ¡Lo mismo tenemos alguna posibilidad!
Este tramo fue sin duda el mas “flipante”; no resulta fácil encontrar estos caminos por la zona.
Alguno que otro se vuelve a acordar de mis ancestros por alguna rampita que quedaba por llegar (yo había asegurado que ya no quedaba ninguna subida).
Un silencio absoluto nos acompaña junto con algún que otro “Roca a la derecha, zarza, piedra suelta, cuidado…jabalí hambriento a la izquierda, (…). En algún momento me dio la sensación de estar jugando al “Teléfono roto”…de un “ojo zarza” en cabeza acababa al final de la fila con un “ojo desprendimientos de roca”.


Poco a poco recorrimos el camino para volver a un camino hacia el kilómetro 9. Ya solo nos quedaba la vuelva tranquila hacia los coches. Nada mas nos podía pasar.
Unos metros mas adelante, mi familia vuelve a ser la protagonista. Tenemos que cruzar el río Aulencia para volver. Los corredores minimalista y con Huaraches no tienen problema … lo de zapatillas GoreTex tiene las suerte de hacer el resto de camino de vuelta con los pies en remojo. 

Video: Cruzando el Rio

 Alguna rampa mas para que ya me tengan por mentiroso compulsivo y llegamos al camino del Canal en el que nos encontraremos una sorpresa.
El camino del canal atraviesa una finca que pese a ser privada sirve de servidumbre de paso para todos los ciclistas y corredores durante el día. Nuestra sorpresa fue encontrarnos con el guardes de la finca. Un hombre con acento del este que parecía sacado de una novela de Stephen King. El hombre, hecho un energúmeno no daba crédito a lo que veía. “Que no veis cartel en puerta…Propiedad Privada…no puede cruzar a las 4 de la madrugada!”. Ahora visto con perspectiva le entiendo un poco. Dieciséis locos con lucecitas en la cabeza que aparecían como de la nada. ¿Seríamos algún tipo de organización armada?  ¿Miembros de una banda de narcotráfico en busca de venganza? Tras discutir un poco con él logro convencerle para que nos deje pasar.  
Una vez atravesada la finca, vuelta por la carretera del aeródromo para llegar a los coches tras casi 13,5Km de ruta diferente, técnica y sobre todo hermosa. Son estas las rutas las que te hacen seguir campeando y descubriendo nuestros lugares en los que hacer Trail.


Tramo final de la salida, visita al bar para el tercer tiempo. Unas cañas merecidas en la mejor de las compañías. Momento de celebración de la hazaña, terminada con final feliz y sin lamentar bajas pese a los peligros que nos esperaban.


Con lo que creo que nos quedamos todos de esa noche fue con el buen ambiente, todos esos corredores juntos compartiendo buenos momentos.

Mi agradecimiento a todos por los buenos momentos vividos y especialmente a la gente de No Te Pares Team por hacer posibles estas salidas. Sin duda ya contáis con un nuevo miembro del equipo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario