domingo, 23 de septiembre de 2012

CAMINO DE LA PRESA - Gracias Julian

Salida matutina con Luigi .... Trás un Habur-botellón, madrugon para salir a las 7.30AM. Nada más salir, camino de las Cuestas nos encontramos al resto del equipo pero esta vez corriendo. Javi y Guille han salido a correr una larga para practicar la media por montaña de Jaen de Guille. Se disponen a bajar Rio Chico desde la casa de la patata y volver por Priegola  ... 20km de na !
Nosotros nos desmarcamos para tirar hacia Rio Chico. Aparecemos a 2 de la cumbre con todavía dos rampas por delante. Cada vez que paso es una guerra con ellas...que de piedra suelta que obliga a hace equilibrios ! Luigi...como siempre sube de fábula...que bien se le dan estas subidas.
Una vez arriba tenemos idea de tirar hacia la universidad para luego bajar a la Presa en el valle entre Valdemorillo y Colmenarejo. La Ruta nos la ha recomendado Julian...se supone que bonita y sin mucha dificultad.

Encontramos rápidamente el camino y tal cual nos acercamos la cosa se va poniendo cada vez mas dificil. El tramo final hasta la presa es extremadamente dificil y peligroso por lo que nos apreamos. Últimos metros a pie.

En un principio no tenemos claro hacia donde tira el camino. Lo único que sale en dirección sur es un senderito lleno de piedras, con barranco a la derecha y que se adentra entre las zarzas. Para variar Luigi se viene arriba, le sale la rama Boy.Scout y le entrán unas ganas tremendas de explorar....allí que nos metemos. El camino se hace complicado...casi impracticable. En algunos momentos nos movemos entre rocas por un estrecho paso y dejandonos la piel en las zarzas. Mi vertigo me viene a ver por lo que en algunos momentos no lo veo del todo claro así que no dudo en desmontar. ¡Eso sí..el lugar impresionante! ¡Que bonito!

Trás un par de kilometros llegamos a una rampa con mucha pendiente....bici al hombro y para arriba. A partir de este momento el camino se despeja aunque sigue manteniendo el precipicio y de vez en cuando alguna que otra piedra.

Poco a poco avanzamos- Trás algún kilometro mas ... por fin se hace la luz. Llegamos al paso de Molino del Puente roto. Este paso ya lo conocemos. Cruzamos el rio y nos dirigimos hacia el camino del Canal. Al final 28km en casi 3 horas...un desastre en cuanto a tiempos aunque una bonita experiencia. Mejor usar esta ruta para el Running ... esta visto que en bici no es la ruta a tomar. Eso sí ... una mañana mas de ruta con Luigi ... !