miércoles, 8 de mayo de 2013

TRANSICION AL #BAREFOOT (2)




TRANSICION AL #BAREFOOT (2)
Ya llevo 33Km de #Barefoot y #Minimalismo. Primeras semana de transición muy buenas. Aquí os dejo algunas sensaciones:

-          Desde luego esta técnica de correr aporta mayores sensaciones que el uso de zapatillas convencionales…. Mayor contacto con el entorno.
-          En las primeras sesiones algunos problemas de ampollas pero ya controlados.
-          Los gemelos y soleos están respondiendo muy bien. Se me cargan en las carreras pero recupero cada vez mejor. Intento mejorar en cada salida pero con mucho cuidado de no forzar para no lesionarme; por lo que he visto las lesiones aparecen de golpe sin avisar así que mejor ir despacio como me aconsejan mis colegas #barefooteros.
-          Noto los metatarsos un poco doloridos; como si estuvieran un poco inflamados. Entiendo que esto es normal por falta de costumbre. ¿Hará parte de la transición o soy yo? Este es el punto que más me preocupa especialmente por mis problemas de metatarso adelantado.
-          No noto ninguna agujeta en los cuadriceps. Espero que sea por la técnica y no por estar haciéndolo mal. Da la sensaciones que todo el esfuerzo se haga con las parte baja de las piernas.
-          La espalda muy bien. Importante llevar los brazos en buena posición (mas o menos a la altura de la cintura) para mantenerse recto. Desde luego la sensación  es la de mantener una línea horizontal con respecto al suelo; mucho menos bote que con el estilo tradicional.
-          Los tobillos siguen un poco débiles y necesito reforzarlos para ciertos terrenos pedregosos y de difícil pisada.

Si bien la transición es dura por el retroceso en al actividad y el aumento de molestias/dolores, está técnica te hace sentir nuevas sensaciones que te animan a continuar.
Supongo que hay que tener mucha paciencia para hacerlo bien y obtener los resultados esperados.

3 comentarios:

  1. Me alegra ver a otros compis de aficion transicionando. Yo voy como tu poco a poco pero lo estoy haciendo de forma diferente, te cuento.

    Me compre las NB MT10 a principios de año y hasta abril solo he andado con ellas, casi a diario.
    Desde el 1 de abril voy incorporando a mis entrenos un pequeño porcentaje de barefoot.
    Al principio 400 metros, 500m...1 km y y ya voy por 3 km y pico seguidos sin queja alguna.

    Ni una sola molestia ni dolor en gemelos, cuadriceps... hago mi tanda de barefoot, paro, me cambio de zapas (mochila) y sigo corrieno.
    El cambio se nota y mucho pero aplico la misma tecnica corriendo con bare que con bigfoot.
    Sigo tus andanzas q lo sepas :D

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo las MT00. Al principio salía solo en #Barefoot pero ahora lo hago al revés. Como dices tu, salgo a rodar con las minimalistas y al llegar le dedico un rato descalzo. La diferencia se nota...aunque no quita las piedras del suelo si que evita las chinitas de la carretera. El día que intenté Barefoot por campo pensé que moría !! Bendito asfalto !
    Gracias por tu apoyo !

    ResponderEliminar
  3. Hola Alejo:
    Me alegro que vaya todo bien, ya sabes, poquito a poco, no hay prisa, ahora mismo no te preocupes de la cantidad de kilometros que haces, sino de la calidad, fijandote muy bien en la pisada y en la tecnica que tienes que llevar, en cuanto menos te los esperes estas haciendo más kilometros que antes y con menor cansancio!

    ResponderEliminar